Hieren a tiros a los dueños de un súper en un asalto

Hieren a tiros a los dueños de un súper en un asalto

La Policía secuestró dos armas, cargadores y una moto; pero continúa tras los pasos de los delincuentes. Las víctimas estarían estables.

PRUEBAS. La Policía incautó dos pistolas, una moto y una mochila.  PRUEBAS. La Policía incautó dos pistolas, una moto y una mochila.
07 Diciembre 2020

Un violento asalto dejó por saldo a tres empleados de un supermercado heridos con distintas armas. El hecho ocurrió el jueves a la noche en un comercio de Las Talitas. La Policía y los vecinos llegaron en ayuda de los heridos.

“Fue todo muy rápido y violento, eran entre seis y ocho tipos que llegaron en tres motos, encañonaron a mi hermano y se llevaron la recaudación”, explicó Isabel Alderete, una de las propietarias del comercio familiar. Los delincuentes, según consta en la denuncia realizada, atacaron vistiendo cascos, barbijos y uniformes de grafa.

En principio, Roque Alderete, quien atendía la caja y la carnicería del súper, no se resistió al robo, pero su padre no toleró el atropello y salió a golpear hasta desarmar a uno de los delincuentes. Uno de los cómplices, entonces, hirió de un disparo en la pierna a Juan Ángel.

“Los vecinos salieron a ayudarnos, les tiraban con piedras y con envases que tenían a mano y los estaban acorralando. Mi hermano que estaba en el piso se levantó y les quiso pelear a los agresores, pero lo balearon en la pierna a él también. Reaccionó de la impotencia de ver que le había disparado a papá, pero salió a intentar pegarle a gente que estaba armada”, describió la comerciante que asegura que nunca habían sufrido un ataque al comercio, y y tampoco imaginaban algo de tal magnitud como lo ahora vivido.

La mujer consideró que la situación se le fue de las manos a los maleantes. “Estaban nerviosos, se sintieron acorralados. Mi hermano Juan Fernando salió de la verdulería también y a él le dieron ¡siete tiros! Uno en el abdomen, y los demás en brazos y piernas”, contó la denunciante conteniendo las lágrimas. “Gracias a Dios está internado y ya fuera de peligro. Esa gente sabía tirar, todos los disparos que hicieron dieron en el blanco. En tres minutos casi nos arruinan la vida, si mataban a papá o a mi hermano se terminaba todo el trabajo una vida”, agregó.

Alderete detalló que antes de irse, los delincuentes le robaron el celular a una cliente que estaba en el comercio; en la desesperación porque veían que llegaba la Policía, intentaron robarle la camioneta al hijo de esa mujer que la esperaba afuera pero no lo lograron y emprendieron la huida en las motocicletas. Los uniformados los persiguieron hasta el barrio 130 Viviendas, donde uno de los rodados se averió y sus tripulantes la dejaron abandonada para escapar a pie por el conducto del canal norte. Los efectivos secuestraron la moto Honda CG Titán, un casco y una mochila que contenía una pistola nueve milímetros y dos cargadores que en total contenían 16 municiones. También en la vereda del súper se incautó la pistola que la banda habría perdido.

“La Policía sí circula por esta zona, además llegaron rápido alertados por los vecinos que nos ayudaron mucho. La municipalidad invirtió en mejorar la iluminación de aquí incluso. Yo estoy agradecida, sólo podría pedir una garita, pero sé que los policías no pueden estar en todos lados”, reflexionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios